Local

Se capacitan 24 jóvenes en el extranjero

IRAPUATO, GTO.– A través del programa ‘Más Guanajuato en el Mundo’ se capacitaron 24 jóvenes en el extranjero en este año para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó que con este proyecto se beneficia tanto a las empresas instaladas y por instalarse, como a los jóvenes, ya que desarrollan su talento por medio de una formación especializada en un entorno multicultural.

Agregó que con la experiencia de capacitación obtienen competencias, habilidades y destrezas que son altamente demandados por el sector productivo de Guanajuato.

Este año participaron las empresas Würth, Novatec y NTT Data, mismas que optaron con continuar con sus procesos de entrenamiento fuera de México en beneficio de 24 participantes de los municipios: Cortazar, Dolores Hidalgo CIN, Celaya, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Los jóvenes son egresados de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto Tecnológico de Celaya, la Universidad Tecnológica de León (UTL), la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR), el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este programa es resultado de los esfuerzos de la SDES con el programa ‘BECAT’ en su modalidad de ‘Capacitación para el trabajo’ y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes (JuventuESGto), con el programa ‘GTO Internacional’ en su modalidad ‘Apoyo para movilidad’.

Por medio de esta estrategia los beneficiados obtienen experiencia y profesionalización, nuevas competencias teórico-prácticas y así contribuirán al desarrollo de personal calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

Share: