Local

SE CONGELA EL TERMÓMETRO

GUANAJUATO, GTO.- Y por si no lo han notado banda, éste será un muy crudo invierno pues se prevén temperaturas de hasta cero grados centígrados en el terruño guanajuatense, según pronósticos del meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo.

Así que no se duerman en sus laureles y saquen gorros, bufandas, cobijas, guantes, abrigos y todo lo que sea abrigador, pues la masa de aire frío que se asoció al frente frío número 10 provocará que las temperaturas bajo cero prevalezcan sobre todo en norte y centro del país.

La baja de termómetro de hasta 4°C se resentirá en zonas montañosas y municipios del norte, como San Felipe, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

En Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y Pénjamo el termómetro marcará entre los 3 y 7 grados con lloviznas dispersas; pero tomen nota si viven en comunidades de Silao, Guanajuato y León, principalmente en Ibarrilla y Sierra de Lobos, pues las noches y mañanas serán muy muy frías.

Ante ese panorama se aconseja a la población cuidar su salud, vestir ropa abrigadora, tomar precaución con calentadores y sobre todo estar al tanto de niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

frioCold-weather--winter-jpg

Share: