Deportes

SE CORONA VETTEL, TETRACAMPEÓN DE FÓRMULA 1, TRAS GANAR EL GP DE LA INDIA

El gran campeón de Fórmula 1 en la actualidad sólo tiene un nombre, SEbastián Vettel, el piloto alemán que no sólo alcanza varias marcas de la historia del automovilísmo, sino que se le auguran aún más títulos.
Este domingo en el GP de la India, se alzó con la victoria, luego de una accidentada salida, pero que al final, supo llevar a buen puerto hasta ganar la bandera a cuadros y con ello adjudicarse matemáticamente el campeonato del 2013 y cuarto en su haber.
El “pequeño Káiser”, que pulverizó los cronos cosechados en el circuito indio de Buddh en las dos ediciones anteriores -2011 y 2012-, se afianzó con el liderato indiscutible de la carrera tras un tercio de la misma.
El alemán había partido desde la pole con los más rápidos y degradables neumáticos blandos, como la mayoría de pilotos, y, tras comprobar el problema del asturiano, entró enseguida en ‘boxes’ para cambiar al compuesto medio y tener un ritmo más constante.
Desde la octava posición de parrilla, Alonso necesitaba una heroica en la India pero en la primera curva del circuito su monoplaza chocó con dos coches y su estrategia da arrancar con medios quedó fulminada con una parada obligada para reemplazar el dañado alerón delantero.
El resto de la carrera fue pesadilla para el bicampeón mundial español, que nunca olió los primeros puestos de la clasificación.
Por detrás de Vettel, aunque nunca amenazantes, se situaron su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que aguantó la segunda posición de partida, y un espectacular Romain Grosjean (Lotus).
Cuarto quedó el brasileño de Ferrari Felipe Massa, quien en el primer tramo llegó a ostentar brevemente el liderato después de una brillante salida en la que escaló tres posiciones y tuvo hasta el final opciones de subirse al podio.
También tuvo una dulce jornada el mexicano Sergio Pérez (McLaren).
“Checo”, uno de los cuatro pilotos que optaron por la estrategia de salir de inicio con neumáticos medios, mejoró cuatro posiciones y concluyó quinto, cumpliendo así el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato

Share: