Internacionalportada

Se derrumba puente en Baltimore; confirman autos y personas en el río

El puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, de 3 km de largo, se derrumbó durante la madrugada del martes después de que un carguero chocara contra él.

Los servicios de emergencia buscan este martes entre siete y ocho personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.

Unas 20 personas han caído al agua al derrumbarse el puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco chocara, informaron los bomberos.

“Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos”, declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore.

“Creemos que vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua”, declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun. “Todo el puente” se ha derrumbado, precisó.

Video del momento: barco choca contra puente de Key

En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se ve cómo un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

Share: