Local

Se desborda la ciudad en festejos en las calles de León tras triunfo

León, Gto-. Con banderas, peluches, luces de bengala color verde y espuma, los aficionados del Club León celebraron en las inmediaciones del Estadio León, Arco de la Calzada y en las principales calles el octavo campeonato del Club León.

La emoción se desbordó y aglomeró un sin fin de personas con la playera verdiblanca y sin cubrebocas ante la emergencia sanitaria que se vive y que tiene al estado de Guanajuato en semáforo naranja.

Los aficionados corearon porras para el equipo León, sin embargo la gran mayoría no portaba cubrebocas y menos respeto ‘su sana distancia’.

El dichoso operativo que desplegó la secretaría de seguridad de León, no fue suficiente ante la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a las afueras del estadio quienes esperaban con gran emoción la salida del autobús en el que viajaban los futbolistas.

La gente explotaba de alegría, las principales vialidades en la ciudad también se llenaron de automóviles que no dejaban de hacer sonar sus claxon.

También otros de los sitios que lucieron abarrotados fue el Arco de la Calzada donde banderas, luces de bengala y cornetas se hicieron presentes para celebrar el triunfo deportivo.

León campeón, somos los mejores. Si nos preocupa la pandemia pero eso será mañana porque está noche es de festejar” mencionaron algunos aficionados.

Aunque la Secretaria de Seguridad Pública informó horas previas al inicio del partido, un operativo en conjunto con la Dirección de Salud dónde aquellos que no portaran cubrebocas serían acreedores a la detención y multas desde los 500 hasta los 8 mil pesos, determinadas por los jueces cívicos.

SALDO BLANCO

Saldo blanco y sin detenidos reportó la Secretaría de Seguridad Pública de León durante el operativo que se mantuvo en los alrededores del Estadio Nou Camp, donde se llevó a cabo la final de la Liga MX entre León Pumas.

Los aficionados se mantuvieron detrás de las vallas en espera de que saliera el Club León hasta su salida y en ningún momento buscaron causar desorden.

Share: