Local

SE DESCHONGAN POR TEMAS DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El tema de la inseguridad en la ciudad generó un agarrón entre la coordinadora de los regidores de PAN en el Ayuntamiento de León, Martha Hernández Camarena, y la regidora botellista Verónica García Barrios.

La machaca se armó en los asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento del viernes, donde la regidora del PAN agarró el estandarte del Observatorio Ciudadano de León y pidió loa palabra pa que la alcaldesa tome en cuenta las encuestas de este organismo (asociado al PAN en sus raíces) en las que últimamente se estableció que el 80% de la banda considera que la inseguridad está pesada en León.

También pidió que, en carácter de ya, se presenten acciones y programas de combate a los malandros. Pedrada que le fue a caer directamente al nuevo secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas.

“Urge un análisis de las acciones y programas, además de tomar en cuenta las aportaciones ciudadanas para así plantear un plan integral de seguridad y así ser más efectivos, es muy importante tomar en cuenta la percepción de la ciudadanía, a quienes nos debemos al día de hoy, el 80% de la población considera como grave la falta de seguridad, podrán mandar al archivo muerto nuestras peticiones y los exhortes, pero los diferentes temas siguen vigentes y la ciudadanía nos sigue exigiendo a todos transparencia y soluciones”, dijo la regidora panista.

Tibiamente le contestó el síndico priista Luis Fernando Gómez Velazquez, a quien se le alcanzó a entender que el nuevo secretario va por buen camino, renaciendo algunas detenciones.

“Hoy vemos ya con gusto que algunos eventos que ya podemos considerar exitosos del actual secretario de seguridad y por lo cuya me puedo sumar al hecho de que las cosas van por buen camino, felicitando pues a los miembros de la policía que han retomado el rumbo y porque vamos a llegar a buen termino”, dijo el priista.

Pero la que ya afilaba el discurso era la regidora Verónica García Barrios, quien pidió la palabra pa decirle a la regidora del PAN que en su discurso se le olvidó puntualizar que el Gobierno del Estado (emanado del partido conservador) también tiene que ver con eso de que bajen los índices malandrines de la ciudad.

“Quiero hacer una apreciación en el comentario de la regidora Martha, que habla usted de los factores imperantes en materia de seguridad, nada más le faltó uno que es sumamente importante, que es el Gobierno del Estado, también responsable de la seguridad del municipio y en esas menciones que hizo, pues nada más habló del municipio y nada más habló del sector social, de los ciudadanos organizados, nada más le faltó el Gobierno del Estado que es también un actor importantísimo en la seguridad de León”, dijo Verónica García.

Total que la priísta también terminó felicitando al Secretario de Seguridad Pública, a quien le han de haber estado silbando las orejas durante ese momento.

Pero la regidora Hernández le reviró con voz nerviosa que aunque se reconoce lo que está haciendo la tira en la ciudad, no se pueden dejar de lado las quejas de los ciudadanos que todos los días se quejan de alguna malandrada.

Otro de los temas tratados en los asuntos generales fue el hecho de que a los panistas no se les informó con antelación que la alcaldesa Bárbara Botello iba a correr al entonces secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni. Y en torno a este punto, el regidor Javier Ayala Torres (ya ven que es todo un loquillo) se aventó la siguiente frase célebre a micrófono abierto; “y usted señora alcaldesa, en ese aspecto, si usted tiene que tomar decisiones importantes, tómelas, tómalas, tómela, y que no le tiemble la mano”. Ora sí que ¡Tómala!

La regidora del PRI, Verónica García Barrios

La regidora del PRI, Verónica García Barrios

 

[youtube id=”vZ80DORhFog” width=”620″ height=”360″]

 

Share: