Local

SE DESCONTARÁ DÍA DE SALARIO A MAESTROS MANIFESTANTES: VEGA

GUANAJUATO, GTO.- A los poco más de 2 mil maestros que se manifestaron contra la Reforma Educativa este miércoles en las principales calles de la capital del estado, les será descontado de su sueldo el día de clases que perdieron sus alumnos.

Así lo declaró el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien además les advirtió que si reinciden en manifestaciones les será rescindido su contrato de trabajo.

“Tienen la inquietud de que se vean afectados en sus intereses, pero de ninguna manera lo deben hacer en horario de clases, así que nosotros con la pena, pero nos veremos en la necesidad de ampliarles el descuento (…) y si en este caso hay repetición de esta actitud, pues nos veremos en la necesidad de rescindirles el contrato”, dijo Vega a los maestros que en esos momentos se manifestaban en Guanajuato.

La advertencia de la Secretaría de Educación se da a menos de 24 horas de que el Gobierno del Estado firmara el convenio de negociación salarial 2013, con los dirigentes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Share: