breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

SE DESPLOMA JET, MUEREN POLÍTICO DEL PVEM Y EMPRESARIO DE ZACATECAS

APASEO EL ALTO.- El desplome de una aeronave dejó como saldo cuatro personas muertas sobre la carretera San Lorenzo-Apaseo el Alto, en la comunidad La Tinaja; entre las víctimas está el exdiputado federal del PVEM, Tomás Torres Mercado.

El avión modelo Lear Jet 31 matrícula XB-GYB, salió a las 4 de la tarde del jueves de Zacatecas al aeropuerto internacional de Toluca, y una hora después, o sea a las 5 pm, se desplomó en el municipio guanajuatense, cerca de la plaza de toros del pueblito.

La presunta causa del accidente fue la fuerte lluvia que se registraba en la zona, donde un campesino contó que el jet comenzó a perder altura y al hacer contacto con el piso explotó, aunque el Lic. subprocurador de Justicia Región “C”, dijo que autoridades de aeronáutica investigan qué y cómo ocurrió.

Las víctimas son Joaquín Archundia y Víctor López, piloto y copiloto, el empresario y dueño de la empresa constructora Grupo Constructor Plata, Humberto Godoy Castañeda, y el exdiputado federal del Verde, Tomás Torres Mercado, quien al parecer suspiraba por la gubernatura zacatecana.

Urrutia dijo que las partes del jet siniestrado quedaron esparcidas en la zona del accidente y entre las piezas metálicas quedaron los restos humanos y pertenencias de las víctimas, como como la identificación legislativa de Tomás Torres Mercado.

cae

A la izquierda el ex diputado del PVEM y a la derecha el empresario, los dos de Zacatecas.

A la izquierda el ex diputado del PVEM y a la derecha el empresario, los dos de Zacatecas.

LA AERONAVE

El Learjet es un avión bimotor americano de diez asientos (dos tripulantes y ocho pasajeros) de altas prestaciones. Fabricado por Learjet (una filial de Bombardier) como sucesor del Learjet 29.

CAE4

Share: