Nacionalportada

Se eliminarán medidas obligatorias para evitar contagios por COVID-19: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell,  informó que la próxima semana emitirán un acuerdo para eliminar las medidas marcadas como obligatorias para evitar contagios por COVID-19.

Agregó que sólo se emitirá una serie de recomendaciones que quedarán establecidas en dicho acuerdo, el cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“En este momento ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya no lo eran y queríamos suspender la vigencia de esas actividades, que fueron decretadas en el Diario Oficial en julio del año antepasado, pero vino la quinta ola y desde luego consideramos que era inoportuno que ese fuera el momento de suspenderlas”, dijo.

López-Gatell dijo que en este momento dicho acuerdo está en revisión y será abrogado y sustituido por una serie de recomendaciones para las empresas o las unidades comerciales de carácter laboral.

“Yo calculo que en la próxima semana tendremos listo ya ese acuerdo y será enviado al Diario Oficial para que sea abrogado el que todavía es vigente y sustituido por recomendaciones que ya son de carácter general”.

 

Share: