Local

SE ESTACIONA EN LA SEMANA 41 CURVA DE CRECIMIENTO DEL DENGUE; HAY CUATRO MUERTES ‘OFICIALES’ A CAUSA DEL VIRUS

LEÓN, GTO.- Por primera vez desde que comenzó el brote de dengue, el crecimiento de casos en la semana 41 fue inferior al de la semana anterior.

Lo anterior debido a que la temperatura a descendido en vísperas del cambio de estación, situación que ayuda contra de la proliferación de los mosquitos portadores del virus.

Pese a ello, Guanajuato sigue estando en el primer lugar del listado nacional de casos reportados de dengue donde en otros estados del país el dengue muestra un decremento del 23.6 por ciento de casos confirmados con respecto a la misma fecha de 2016.

Pero en Guanajuato el crecimiento es exponencial con respecto al año pasado, ya que subió de 44 casos en todo el 2016, a más de 2 mil a octubre de 2017.

El último corte -correspondiente al 16 de octubre-, del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, señala que actualmente hay 2 mil 378 casos confirmados por una prueba de laboratorio y 12 mil 354 probables.

Por lo anterior se estima que el número de personas infectadas con el virus podría acumular ya los 15 mil afectados en Guanajuato en la semana 41 del año.

Esto es que si se consideran los casos estimados, la tasa para Guanajuato sería de 146.04 por cada cien mil habitantes. Mientras que si se consideran únicamente los casos confirmados, este tasa sería de 40.24.

En la última semana, se confirmaron 334 casos más, mientras que el caso de probables subió a mil 771, pese a que las autoridades sanitarias de Guanajuato insisten en el decremento de casos.

RECONOCEN CUATRO FALLECIDOS POR EL MAL

La Secretaría de Salud federal reporta oficialmente cuatro fallecimientos relacionados con complicaciones asociadas al dengue.

Por su parte Sergio Andrés Santibáñez, delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ya se reportó un deceso por dengue en una de las clínicas.

Tenemos un caso de un adulto mayor que tuvo un fallecimiento en la UMAE, derivado de complicaciones que traía ahí de males congénitos sumadas con el caso del dengue, en lo que respecta a las unidades del Seguro Social (…) fue en el mes de octubre”, expresó.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: