Internacional

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE ATENTADO A CONVOY DE REFUGIADOS EN SIRIA (VIDEO)

DAMASCO, SIR.- Tras el atentado registrado el pasado sábado contra un convoy de refugiados en el norte de Siria, ascendió a al menos 112 personas muertas, señaló el Observatorio sirio de Derechos Humanos, con base en el Reino Unido.

Se trató de un coche bomba que estalló al oeste de Alepo donde se encontraban miles de desplazados de Fua y Kafraya que estaban a la espera de poder continuar su viaje a territorios bajo control del Gobierno de Damasco, atentado que hasta el momento ninguna organización ha reivindicado este ataque.

SANA, la agencia oficial de noticias siria, acusó a “terroristas” de haber perpetrado el ataque, mientras que insurgentes se lo atribuyeron a las autoridades.

Las comunidades de Fua y Kefraya, están asediadas por varias facciones islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda.

La evacuación de civiles de esas localidades se realiza gracias a un acuerdo alcanzado en marzo pasado entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Catar.

El fotoperiodista , publicó desde su cuenta de Twitter el momento exacto de la explosión.

FUENTE: dw.com/

Share: