
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría del tiempo Julio César Chávez Jr se la pasaba en Estados Unidos, así justificó la presidenta Claudia Sheinbaum el hecho de que la Fiscalía General de la República no cumplimentara una orden de aprehensión por delincuencia organizada liberada en el 2023 contra el boxeador.
“Incluso inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión en 2023 y lo que nos informaron hoy en el Gabinete es que la mayoría del tiempo estaba ya en EE.UU. (…) En parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México. y se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia en México. En ese proceso están trabajando la FGR”, afirmó.
“No se había podido cumplimentar la orden de aprehensión porque una buena parte del tiempo estaba en los Estados unidos. Se detiene en los EE.UU. y se busca que se deporte a México”, justificó.
Estados Unidos anunció la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, y confirmó que está preparando su deportación.
Chávez Jr., quien el fin de semana tuvo una pelea con el boxeador estadounidense Jake Paul en Los Ángeles, California, fue capturado el 2 de julio eb Studio City, California, según reveló el DHS.