Nacionalportada

Se le paga lo justo a trabajadores de Dos Bocas, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a los trabajadores en la construcción de su refinería de Dos Bocas se les está pagando lo justo y con las debidas prestaciones, por lo que les aconsejó no dejarse manipular.

Esto luego del  choque entre policías antimotines y empleados que mantienen una huelga desde el pasado martes en la refinería de Dos Bocas exigiendo aumento salarial y otras prestaciones.

Un enfrentamiento que dejó el miércoles un saldo de tres heridos, según denunciaron los trabajadores y se divulgó en videos transmitidos por redes sociales.

“Pedirles a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude, que estoy a las órdenes de ellos. Pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM y de CATEM nos ayuden”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Así lo dijo el presidente la mañana de este jueves en su conferencia “mañanera”, donde también rechazó que haya ‘mano negra‘ desde el extranjero para detener la construcción de la refinería porque no quieran que se produzcan las gasolinas en México.

Finalmente, dijo que inaugurará la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, el 2 de julio de 2022 y se llamará Olmeca, en homenaje a la cultura madre.

 

Share: