FLORIDA, EEUU.- En definitiva, los días recientes han sido duros para el deporte de contacto. Este martes se confirmó la muerte del mítico Kimbo Slice, famoso peleador de Artes Maciales Mixtas (MMA), a los 42 años de edad.

Kimbo, cuyo nombre real era Kevin Ferguson, fue una de las máximas estrellas de este deporte, reconocido por saltar a la fama luego de los videos virales de peleas en diversas locaciones públicas. Entró al profesionalismo en 2007 y debutó en 2009 como parte de un evento de la UFC.

Según informó el personal de la empresa para la cual trabajaba, Kimbo Slice fue llevado a un hospital el pasado lunes a la mañana cerca de su hogar en el sur de Florida, EE.UU., El motivo de la hospitalización no fue aclarado y la causa de su muerte no se conoció inmediatamente. Los primeros informes de la prensa local señalan que sintió fuertes dolores en el pecho que lo obligaron a ser trasladado.

Nacido en Bahamas en 1974, el luchador de peso completo tenía un registro profesional de 5-2, con cuatro nocáuts técnicos. Su última pelea fue en Bellator 149, el pasado 19 de febrero; En una pelea pobre y de dudosa categoría, le ganó a Dhafir “Dada 5000” Harris en un aparatoso nocaut, pero el fallo después cambiado a sin decisión porque Slice dio positivo a esteroides.

Share: