Internacional

SE POLARIZA EL MUNDO: OTAN APOYA A EEUU; RUSIA Y SIRIA CONDENAN ATAQUE

NUEVA YORK.- El ataque con misiles estadounidenses contra un aeropuerto militar del Ejército sirio fue recibido este viernes por Rusia como una “agresión a un Estado soberano” y ha hecho que el Kremlin amenace con terminar la cooperación militar que mantiene con EE UU para derrocar al Estado Islámico.

En tanto, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia, dan su apoyo a Donald Trump mientras que una prudente China pide a Washington que evite un “nuevo deterioro de la situación”.

La Alianza Atlántica (OTAN) ha respaldado el ataque de EE UU y culpó al régimen de Bachar el Asad de que ocurriera. “El régimen sirio es el responsable absoluto de esta novedad. La OTAN ha condenado el uso continuado de armas químicas por parte de Siria como una clara violación de las normas internacionales. Cualquier uso es inaceptable y no puede quedar sin respuesta”, justificó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

Por su parte, Vladimír Putin, presidente de Rusia, acusó a la Casa Blanca de fabricar un “pretexto” para el ataque y de tener ya planeada la intervención militar en Siria, antes de que se produjera el ataque químico y considera que la intervención estadounidense supone “una violación de la legislación internacional y ha decidido suspender el pacto con EE UU que evitaba incidentes aéreos en Siria”.

FUENTE: internacional.elpais.com/

Share: