Local

SE PONEN ZAPATEROS AL TIRO

Por: Judith Martínez. León, Gto.- Con eso de la facturación electrónica y tantas novedades que implementa últimamente el gobierno federal para evitar que los contribuyentes dejen de pagar impuestos, los zapateros de Guanajuato buscan estar al día y respaldados para que los cambios no los agarren en curva.

Para proteger a los pagadores, en septiembre del año pasado se creó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), cuya función es asesorar y en su caso resolver problemas relacionados con dependencias federales como el SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA o cualquier autoridad fiscal.

Ahora el delegado de la PRODECOM Francisco Javier Ceballos Alba, se acercó a los zapateros agremiados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para hablarles sobre los servicios de asesoría y defensa que ofrece la institución.

Pero para que la procuraduría realmente funcione a los empresarios, el presidente de la CICEG Ysmael López García dijo que habilitarán un espacio físico dentro de las instalaciones de la Cámara para que se puedan dar las asesorías requeridas no solo para los zapateros sino para los empresarios de cualquier sector que se hallen en broncas.

Share: