Local

Se prepara San Miguel de Allende para festejos navideños

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-  En vísperas de la época decembrina, el Gobierno sanmiguelense ya se prepara para comenzar los festejos navideños.

Dando inicio a un mes lleno de alegría y unidad, la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo tiene todo listo para que las familias sanmiguelenses, visitantes y turistas disfruten de las actividades preparadas por el Municipio, principalmente a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, Cultura y Tradiciones y de Servicios Públicos y Calidad de Vida; Abarcando actividades en barrios, colonias y comunidades en coordinación con los vecinos y donde destacan el tradicional «Encendido del Árbol», una nueva edición de «San Miguel y sus Sabores» y un programa artístico cultural en el nuevo «Festival de Invierno».

«Es uno de los objetivos de unidad, de unión, de juntar a todos los sanmiguelenses, que valoren también, que vean lo bonito que es San Miguel, lo bonito que lo estamos cuidando, pero sobre todo que hacemos parte, que los mismos locales hacen y aparte prestan su cultura, su tradición a todos los visitantes y a todos los turistas de San Miguel de Allende.

Es enfocarnos en esos pequeños detalles, que todo salga de la mejor manera, de la calidad que queremos que reciban en San Miguel de Allende y es aportar un poquito a comunidad, pero sobre todo es: que lo viven con sus familias, sus amigos cercanos, que lo viven ellos mismos y entre ellos se va corriendo la voz, para todos generar esta comunidad que somos en San Miguel de Allende» expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Con lo que será el tradicional «Encendido del Árbol», la Mejor Ciudad Patrimonio de México mostrará nuevamente sus bondades navideñas al mundo, al ofrecer un evento donde, como mencionó Castillo de la Peña, el espíritu navideño invadirá al municipio, marcando el inicio de las fechas de dar y recibir.

Para este emotivo momento, el presidente municipal Mauricio Trejo encabezará tradicional «Encendido del Árbol» esté próximo 8 de diciembre en punto de las 7:00 de la noche en la explanada del Jardín Principal, que los miles de asistentes, aparte de vislumbrarse con el espectacular decorado de estrellas artesanales de latón que cubren el cielo en todo el centro histórico, podrá disfrutar de muchas sorpresas, una cena pública de temporada que incluirá tamales, atole y aguinaldos.

De igual forma, y tras haber tenido una muy buena primera edición, está todo listo para recibir de nueva cuenta el festival «San Miguel y sus Sabores», del 15 al 17 de diciembre en el parque Benito Juárez. En esta ocasión, las exposiciones gastronómicas de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende irán dedicadas totalmente a la comida típica decembrina.

Además, del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024, se llevará a cabo el nuevo «Festival de Invierno», donde se podrán disfrutar conciertos navideños, presentaciones de ballet y los inigualables villancicos, todo esto no solo en el primer Cuadro de la ciudad sino también desde diversos puntos del municipio.
Con espíritu de unidad, el Gobierno sanmiguelense sigue posicionando a San Miguel de Allende y su gente como referente en turismo, porque hace latir a México y el mundo, ya que su cultura cosmopolita y las tradiciones con esencia sanmiguelense están mejor cada día.

Share: