Nacional

Se reanuda exportación de Aguacate

CIUDAD DE MÉXICO.- Se reanudó la revisión e importación de aguacate hacia los Estados Unidos; así lo dio a conocer el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La medida llega tras la suspensión temporal atribuida a motivos de seguridad para sus inspectores en la región de Michoacán.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un comunicado.

Agregó que ello fue “posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla), el Gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM)”

“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la embajada de los Estados Unidos para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de Aphis en el campo”, apuntó Salazar, quien aseguró que ambos países seguirán trabajando para “fortalecer las sólidas cadenas de suministro”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya había adelantado este viernes que estaba a punto de resolverse la situación, y estimó que las exportaciones desde su país a Estados Unidos comenzarían la semana que viene.

 

Share: