CounterpointLocal

SE REGISTRAN CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCANDO LAS ALCALDÍAS DE LEÓN, CELAYA Y DOLORES HIDALGO

GUANAJUATO, GTO.- Este domingo (10/12/2017) tres ciudadanos acudieron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a presentar su intención para contender por las presidencias municipales de León, Celaya y Dolores Hidalgo, esto dentro del arranque del plazo para el registro de candidatos independientes a alcaldes.

El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de León, el empresario leonés y expriista Edgar Omar Chico Mercado, fue el primero en llegar a presentar su documentación ante el órgano electoral acompañado por más de una treintena de simpatizantes; él encabeza la asociación civil “Fénix Revolucionando Conciencias” y forma parte del “Colectivo Ahora”.

Hay muchos sectores de la ciudadanía, parte de la docencia, la iniciativa privada, asociaciones civiles, maestros en las escuelas, estudiantes de universidades han manifestado su interés en apoyarnos, estamos más que encantados de escucharlos y recibir su apoyo”, comentó.

Después, minutos antes de las 11:00 de la mañana, Francisco Reina Ríos como representante del aspirante independiente Francisco Javier Mendoza Márquez de “Todos Somos Celaya” lo registró para buscar la presidencia municipal de Celaya, en donde ya fue alcalde en 1989-1991 por el PRI.

Ahí mismo, Francisco Javier Romero Hernández, presidente de la asociación civil “Responsable por Dolores” presentó su intención como aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Dolores Hidalgo.

Afirmó en entrevista que nunca antes haber estado en la política “esa es la inquietud que hemos ayudado mucho, hemos bajado recursos estatales y federales, hemos trabajado mucho sin ayuda del gobierno municipal y la verdad por eso la inquietud, a ver si calificó como candidato”.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: