Local

Se reúne Ale Gutiérrez con representantes de la CMIC

LEÓN, GTO.-. Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvieron una reunión con el Comité Consultivo y Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato.

Durante el encuentro, Gutiérrez Campos gradeció la suma de voluntades por parte de la Cámara para la construcción del León del futuro y les propuso hacer dos compromisos para trabajar mejor.

“Son un par de tareas que nos tenemos que llevar, la primera es contar con un enlace entre la CMIC y la dirección de Gestión Gubernamental y la segunda es que nos hagan saber cuáles son las trámites engorrosos y agilizar cada uno de ellos”, puntualizó.

Asimismo, los integrantes de la Cámara expusieron temas para fortalecer la relación, entre los que destacan: suma de sinergias para desarrollar obra pública, agilizar los trámites en la dirección de Desarrollo Urbano y SAPAL, y fortalecer su inclusión en el Presupuesto Participativo 2023.

Además, se destacó que durante la actual administración se han realizado firmas de convenio entre el Municipio y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que han fortalecido la colaboración.

El primero entre la CMIC y el IMUVI, que permitirá desarrollar vivienda social en terrenos del municipio para brindar a familias que han carecido de un financiamiento para tener un patrimonio propio.

El otro convenio fue entre Colegios y Organismos del Sector de la Construcción y el Municipio, para apoyar, asesorar y ayudar técnicamente a los ciudadanos para realizar el diseño y elaboración de las fichas de proyectos de obra que se registrarán para el programa de Presupuesto Participativo 2023.

El sector de la construcción tiene una gran importancia en la economía, no sólo en León sino en todo el país, el cual aporta al PIB 7.4% y genera empleos en un 8 por ciento.

Share: