Local

Juan Pablo Marún se compromete a reactivar el centro histórico

LEÓN, GTO-. Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León, se reunió con miembros de la Asociación Centro Histórico Empresarial de León, ahí los empresarios plantearon la necesidad de eliminar los 106 reglamentos municipales que norman la vida del corazón histórico y cultural de León.

También denunciaron la actuación unilateral y excesiva de la Dirección del Centro Histórico; urgieron al candidato priista la necesidad de la reactivación económica de la zona severamente castigada por la pandemia.

Ante estos reclamos, el candidato dijo que en su gobierno se creará el Reglamento Único para el Centro Histórico y Barrios Tradicionales a fin de eliminar la sobre regulación obsoleta que impide el desarrollo económico y social de la zona.

Haremos un reglamento eficiente, que atienda la problemática actual del Centro Histórico y los Barrios Tradicionales de acuerdo a las necesidades de la gente y el potencial de crecimiento. Esta solución tiene el fin de reglamentar, con status especial, esta zona para cumplir la misión de desarrollar su potencial económico, al tiempo que se conserva el patrimonio edificado y sus tradiciones”.

Juan Pablo Marún presentó una lista de Soluciones:

  • Realizar el Proyecto de Rescate Urbano de los Barrios tradicionales y el Centro Histórico.
  • Establecer un corredor Artístico, cultural, gastronómico y turístico para consolidar la vocación económica de estas zonas de León.
  • Impulsar la imagen de la ciudad para disfrute de las y los leoneses y para darle alternativas de recreación a los visitantes.

Share: