breaking newsLocalúltimas ondas

SE REVISARÁN RESPONSABILIDADES DE FUNCIONARIOS QUE APROBARON PERMUTA A EL MOLINO: ALCALDE

LEÓN, GTO.- El actual gobierno municipal sí revisará si se atora o no administrativamente a dos funcionarios públicos que durante la pasada administración autorizaron, sin acuerdo de Ayuntamiento, permutar una obra que le tocaba realizar al fraccionamiento El Molino.

Se trata de José Solís Anguiano, quien es coordinador técnico de mantenimiento vial de Obra Pública; y Romeo Cruz Malpica, representante de la Contraloría Municipal en la Comisión de Obra Pública.

Las firmas de ambos aparecen en el acta de recepción y entrega total de una obra de 4.3 millones realizada por El Molino a cambio de la realización de las laterales sur del Morelos, las cuales fueron realizadas con desnivel por parte de la SCT y con un costo de 147 millones de varos.

“Si esto es contemplado en el reglamento, obviamente que se tendrá que revisar las responsabilidades administrativas que pudieran tener, entonces, pero esto hasta que no tengamos bien nosotros el reporte y ya tengamos la notificación”, dijo este jueves el alcalde Octavio Villasana Delfín.

Por lo pronto la Comisión del Implan, tendría que sesionar de nuevo para determinar los pagos que debe hacer El Molino al Municipio y después subir el tema al Ayuntamiento para que se fijen de una vez por todas las obligaciones del fraccionamiento.

Share: