Localportada

Se suman IMSS y Colegio de Arquitectos al Miércoles Ciudadanos

LEÓN, GTO.- Para ampliar la atención y llegar a quien más lo necesite, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Colegio de Arquitectos de León, se sumaron formalmente al Miércoles Ciudadano.

Con estas dos nuevas mesas, se incrementa la oferta de servicios públicos que brinda la Presidencia Municipal todos los miércoles.

El jefe del departamento de Afiliación y Vigencia en la Subdelegación del IMSS León, José Alfredo Porras Ramírez, explicó que el Instituto ofrece asesorías para que la gente pueda contar con seguridad social, en especial las personas trabajadoras independientes y aquellas dedicadas a las labores del hogar.

“Estamos dando a conocer los lineamientos para el aseguramiento de las personas trabajadoras del hogar que, a partir de finales del año pasado, se volvió un tema obligatorio para que tanto empleadores como trabajadores conozcan su derechos y obligaciones en torno al seguro social.

“También traemos el tema de personas trabajadoras independientes que es un seguro voluntario que está enfocado a las personas que se autoemplean, entonces les brindamos la información y las prestaciones a las que tienen derecho, además de que el programa también contempla a las personas que radican en el extranjero y que tienen familiares viviendo aquí”, comentó.

Por su parte, la mesa de atención del Colegio de Arquitectos de León busca fungir como un ente de asesorías y resolución de dudas sobre los trámites de construcción y uso de suelo, por mencionar algunas.

Arnoldo Juárez Hernández, miembro del Colegio de Arquitectos y encargado de la Secretaría del Servicio Profesional de Índole Social, invitó a las personas a acercarse al Miércoles Ciudadano, ya que es una buena alternativa para que se les pueda apoyar con la resolución de algún trámite.

“La gente viene porque tiene problemas con alguna construcción que tiene que regularizar, los apoyamos con planos, con algún deslindamiento de terrenos, o con algunos otros trámites como uso de suelo, estudio de densidad o estudio de impacto ambiental, y en esos temas los apoyamos”.

Cabe destacar que además de participar en el Miércoles Ciudadano, el Colegio de Arquitectos también cuenta con un módulo permanente en la Dirección General de Desarrollo Urbano, en donde atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 3:00 de la tarde.

Share: