Local

Secretaria de Seguridad desplegará operativo en la Feria de León

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León comenzó este jueves el operativo de seguridad en la Feria Estatal de León 2024, el cual e mantendrá durante los 26 días de actividades de la fiesta de la ciudad.

En el operativo participan las corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad municipal, además de contar con el apoyo de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En la Feria Estatal se instaló el Centro de Mando para coordinar los operativos dentro y fuera de la Feria, esto para agilizar atenciones y distribuir al personal estratégicamente. En él también se hacen labores de video vigilancia para reforzar el trabajo pie tierra y orientar al personal de las corporaciones.

El inicio de acciones preventivas se dio con el acompañamiento y revisión de instalaciones eléctricas y de gas por parte de la Dirección de Protección Civil, en las zonas de venta de comida y en los juegos mecánicos, donde además se supervisó que se tuvieran las medidas de seguridad.

También se llevaron a cabo inspecciones en estructuras metálicas instaladas para garantizar que sean seguras para los usuarios. Las inspecciones serán permanentes para inhibir riesgos para los comerciantes, staff y visitantes.

HABRÁ PATRULLAJES EN LA ZONA

La Policía Preventiva llevará a cabo patrullajes en las zonas aledañas para prevenir incidentes, faltas administrativas y delitos, se establecerán filtros en los accesos para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas. En tanto que la Policía Vial tendrá presencia en el perímetro del Distrito León MX para facilitar el paso peatonal, orientar el paso de vehículos y prevenir accidentes viales.

La Dirección General de Fiscalización y Control supervisará, conforme a sus atribuciones, que la venta de bebidas alcohólicas sea con apego a la normativa en cuanto al tipo de bebida y que las personas que adquieran estos productos sean mayores de edad.

La Dirección de Regulación de la Seguridad Privada revisa que el personal de seguridad privada que presta servicios en la Feria esté debidamente registrado y capacitado para atender a las y los visitantes.

En total son 900 elementos los que diariamente estarán fortaleciendo las labores de seguridad en la Feria, entre policías, policías viales, personal de Protección Civil, bomberos, C4, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control y de la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada.

Además, se cuenta con un Juzgado Cívico para la atención de personas que cometan faltas administrativas y el apoyo a Policía y Policía Vial.

Para los eventos de alta convocatoria en el Foro Mazda se reforzará la presencia de personal operativo, de acuerdo a la necesidad y aforo en el lugar.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomienda a los visitantes:

• Respetar los Reglamentos y disposiciones del Patronato de la Feria.
• Planear adecuadamente su visita e identificar las atracciones en el recinto ferial.
• Identificar puntos de reunión.
• Conocer con anticipación los estacionamientos cercanos para dejar su vehículo en lugares seguros.
• Evitar dejar vehículos en vía pública
• Evitar dejar objetos de valor dentro de su vehículo.
• Mantenerse hidratado y usar bloqueador solar.
• Evitar el ingreso de aerosoles, objetos punzocortantes, navajas y botellas.
• Evitar llevar mochilas
• En aglomeraciones, mantener siempre control de sus pertenencias.
• Portar el celular en bolsas delanteras, evitar llevarlo en las bolsas traseras del pantalón.
• Mantener siempre a la vista a niños y adultos mayores.
• Depositar la basura en su lugar.
• Si asisten a conciertos, llegar con anticipación para identificar los lugares tanto en el Foro Mazda como en el Centro de Espectáculos de la Feria.

Share: