Local

Secretario de Salud emite disculpa pública a víctimas de acoso en el Hospital Pediátrico de León

LEÓN, GTO.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, ofreció disculpas públicas como parte del cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos por el acoso sexual y laboral que sufrieron 10 víctimas por parte del exdirector del Hospital Pediátrico de León.

Estoy aquí con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato dentro del expediente 207/20-A misma que ha sido aceptada“, comentó.

Contundente dijo a las víctimas que no se permitirá el acoso dentro de la institución y buscan erradicarlo.

La disculpa fue aceptada por parte de una de las víctimas, Gabriela N., quien estuvo acompañada de su familia y dijo que se sintió satisfecha.

Daniel Díaz dijo que Raúl Rojas, el ex director, se encuentra bajo investigación separado de su cargo, mientras la administradora también acusada se encuentra laborando, pero sin goce de sueldo.

Las disculpas públicas se hicieron en punto de las 12:00 horas en el Auditorio del Centro de Transfusión a un costado del Hospital Pediátrico, estando presentes personal del Hospital y Verónica Cruz, representante de Las Libres.

Share: