Local

SEDESOL SE PONE GUAPA CON VIEJITOS DE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Esta es una buena noticia pa los viejitos de este municipio; y es que en el marco del “Mes del Adulto Mayor”, la delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, se pone guapa e invita a la banda mayor de 65 años, a que acudan a la ventanilla de atención en el municipio de San Miguel de Allende, a incorporarse al Programa de Pensión para Adultos Mayores.
 
El objetivo del programa es asegurar un ingreso mínimo para las personas Adultas Mayores que no estén pensionadas o no reciban un pago mensual superior a mil 92 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante apoyos económicos y de participación y protección social que mitiguen sus deterioro físico y mental.
 
La ventanilla de atención para poder incorporarse al Programa, en el municipio de San Miguel de Allende, está ubicada en la calle Francisco José Landeta No. 8 Colonia Infonavit  La Luz, la cual contará con personal de la Sedesol, para brindarles información y atenderlos con calidad y calidez.
 
Los requisitos que deben cumplir los adultos mayores que deseen incorporarse son: Credencial de elector, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, no ser pensionado o no recibir una pensión mayor a mil 92 pesos mensuales y ser mexicano o haber radicado en el país por más de 25 años, en este caso, deberá presentar los formatos migratorios.
 
El apoyo económico que se les otorga a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores no es condicionado, es universal y gratuito y es por la cantidad de mil 160 pesos, cada bimestre.

Share: