Local

SEGUIRÁN DANDO CLASES MAESTROS ACOSADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad de Guanajuato encontró responsabilidad administrativa contra maestros por “diversos tipos de violencia hacia la mujer”, éstos no fueron despedidos y se mantendrán dando clases. 

Los miembros de la Comisión de Honor y Justicia no proporcionaron los nombres de los maestros involucrados en esos 

“diversos tipos de violencia hacia la mujer”, que en realidad son  casos de acoso sexual denunciados por alumnas en agosto del año pasado. 

Solamente se informó que a consecuencia de estos actos se derivaron 6 suspensiones,  3 amonestaciones, 3 sobreseimientos, y dos casos de no responsabilidad. 

Al respecto, la secretaria de la Comisión de Honor y Justicia, Claudia Susana Gómez López, en su calidad de vocera de la misma, mecionó que, si bien el trabajo de la Comisión concluye con la resolución de cada caso, se dejan a salvo los derechos de las personas para que acudan a otras instancias como a sus intereses convenga.  

En el marco de la Ley General de Víctimas, Gómez López señaló que “nos reservamos el brindar información que pueda generar revictimización de las denunciantes. En ese mismo sentido y por respeto a la intimidad de las personas no indicaremos qué persona ha recibido qué sanción”.

Algunos de los casos son los denunciados en agosto del 2018 por parte de estudiantes e incluso maestras de la Universidad de Guanajuato. 

En ese entonces fueron 17 las denuncias que fueron presentadas ante las autoridades universitarias. 

Share: