Local

SEGUNDO INFORME DE HLS, APROBADO PESE A AUSENCIAS Y VOTOS EN CONTRA

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría el segundo informe de gobierno que encabeza Héctor López Santillana, ello con la ausencia de cuatro ediles y dos votos en contra de la bancada del PRI.

A esta sesión no acudieron los ediles del PAN, Federico Zermeño, José Luis Manrique, Carlos Medina Plascencia, así como el edil del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.

El segundo informe de gobierno de López Santillana que se realizará en el Teatro del Bicentenario el 5 de septiembre.

Por su parte, el regidor priista Salvador Ramírez Argote, señaló que el documento no reconoce las deficiencias de la actual administración, en caso particular de la seguridad pública.

Lo expresé en la comisión y creo que los leoneses deben escuchar en el informe del Ayuntamiento la realidad, de lo que sucede en el municipio. Por lo contrario lo que hay es una lista de acciones administrativas cotidianas que no hablan en realidad de resultados”, dijo el priista.

Y consideró que si la administración hablará de resultados, el informe sería muy breve porque éste se ha engrosado con ‘paja’, por lo que dijo, su voto sería en contra.

Su compañera Norma Patricia López Zúñiga, también edil del PRI, se sumó a la postura de Ramírez Argote e indicó que también votó en contra, porque durante las mesas de cada una de las comisiones en que el documento fue revisado, éste tenía errores en cifras, montos e incluso ‘futurismos’, pues se había mencionado desde el informe anterior.

Hay un gran vacío en algunas de las dependencias y en cuanto a temas importantes, no hay seguimiento real al Programa de los Adultos Mayores, y no lo digo yo, sino que las cifras lo dicen. Incluso la directora del DIF aceptó que hay un rezagó importante con los adultos mayores y me parece que es de vital importancia”, explicó.

Puntualizó además que las observaciones más recurrentes fueron al eje de Desarrollo Social, ya que se aumentó el número de entrega de despensas y la respuesta externada por Daniel Campos Lango fue que era para los eventos del alcalde.

El aumento en el número de despensas es un incremento, pues poco usual. A lo que dieron como respuesta de que era por las giras de usted, y que por ello era el aumento. Y agregó que “(…) el hecho de que continuemos con dádivas y con apoyos paternalistas, y que no hagamos un trabajo de inclusión y de seguimiento con los colonos en un alcance de un desarrollo como persona, no se resuelve con una despensa, una lámina o estufas. Como lo vimos hace unos días también. Realmente no se hace un trabajo como usted lo dijo para borrar la brecha de desigualdad”, enfatizó la priista.

Al respecto, el regidor del PAN Salvador Sánchez Romero, les respondió a los ediles priistas que “no le extrañaba su posicionamiento, por estar en épocas electorales y políticas. Sin embargo, a mí me gustaría que hubieran sido más objetivos” y agregó que en lo personal, el segundo informe de gobierno lo deja satisfecho y con la certeza de que se está cumpliendo.

En tanto, Ana María Esquivel Arrona, regidora del PAN defendió el documento al señalar que “efectivamente sí se mencionó que no sólo las despensas se aumentaron, sino los apoyos directos como cirugías, sillas de ruedas, diálisis y demás. A lo mejor hay un mal entendimiento (Sic).

No quiere decir que los apoyos son porque usted sale presidente, es porque simple y sencillamente sale un equipo de trabajo que estamos cerca de las necesidades y accesibilidad de los ciudadanos. Le comentó porque yo conozco los procesos, los apoyos no se dan a ‘tajo y destajo’, se dan, según una valoración y diagnóstico que se hace y todo está sustentado”, manifestó.

Y aseguró que la panista que la Dirección Desarrollo Social sí ha entregado el padrón de beneficiarios a los miembros del Ayuntamiento que lo han solicitado.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: