Local

Senadora Malú Mícher llama al fiscal a rendir cuentas; se solidariza con el gremio periodístico

León, Gto-. La senadora de Morena, Malú Mícher, manifestó su apoyo al periodismo guanajuatense y dijo que acompañarán de cerca la investigación para el esclarecimiento del asesinato del periodista Israel Vázquez apenas la semana pasada, mientras cubría una nota de un hecho policíaco.

Dijo que el día hoy el escrito se enviará al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al fiscal, Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca.

“En su momento tomaremos la decisión de asistir al estado de Guanajuato, la comisión porque así se acordó, para conocer de cerca los testimonios de los colectivos y así mismo la situación que guardan estos lamentables hechos”.

“Queremos manifestar al periodismo guanajuatense nuestra mayor solidaridad, nuestro empeño en llegar siempre la verdad y tanto a las y los periodistas y que están indignados e indignadas y que tienen razón, decirles que acompañaremos de cerca esta justicia pronta y expedita para la investigación de Israel Vázquez”, comentó.

Y también expresó a las y los familiares de las víctimas de desaparecidos que no permitirán que se siga revictimizando a estos grupos y que la información tiene que ser transparente.

Esto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles para pedir a las autoridades de Guanajuato un esclarecimiento en los dichos acontecimientos que han vibrado en el estado.

Por lo que a través de la Comisión de Derechos Humanos, votó por unanimidad para solicitar a las autoridades de Guanajuato, un informe detallado sobre las condiciones en que se encontraron las fosas clandestinas.

Share: