Localportada

Sentencia por violencia política de género no impide mis aspiraciones: Sheffield

LEÓN, GTO.- Luego de que un sector de morena en Guanajuato denunciara que Ricardo Sheffield Padilla no puede ser candidato debido a una sentencia en firme por violencia política de género, en agravio de la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, el extitular de Profeco sostuvo que ese tema está cerrado y no hay impedimento para sus aspiraciones.

“Regresó a la conversación pública, un tema que yo ya consideraba un tema totalmente cerrado, porque es de la campaña del 2021, y que tiene que ver con un proceso que se llevó por casi dos años de violencia oolítica de género, yo ya me disculpé con Alejandra Gutiérrez de manera pública y además cumplí los tres meses de sanción administrativa que me impusieron, entonces es un tema ya cerrado”, dijo Sheffield.

Lamentó que desde su mismo partido, morena, se lancen este tipo de ataques. “Resulta muy triste ver ahora que un grupo de compañeras y compañeros de morena, lo vuelven a revivir. Este es un tema concluido, no tengo ningún impedimento para poder ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato, Cumplo con todos los requisitos”, dijo Sheffield.

Desde el pasado miércoles militantes de morena informaron que un grupo de consejeras, dirigentes y representantes presentaron denuncias ante la comisión nacional de honestidad y justicia de morena contra Sheffield, al ser inelegible para ser candidato al tener sentencia firme por violencia política de género ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“De acuerdo a lo que establece la Constitución, el Estatuto de morena y la convocatoria estatal para la definición del coordinador(a) de la defensa de la transformación de Guanajuato por morena, Francisco Ricardo Sheffield Padilla es inelegible para participar como aspirante a candidato a cargo de elección popular alguno al tener una sentencia firme en el TEPJF por violencia política de género perpetrada en perjuicio de la sra Alejandra Gutiérrez, actual pdta mpal de León, Gto”, señalaron los militantes.

Informaron que han pedido al partido que “la comisión nacional de elecciones no apruebe su participación en la encuesta y, a la Dra Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la defensa de la transformación, sororidad y que no permita que un violentador, misógino y machista como Ricardo Sheffield sea candidato de morena al gobierno del estado de Guanajuato”.

Share: