Nacional

SERÁ EN SANTA LUCÍA, NO EN TEXCOCO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados de la consulta del partido político MORENA sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México arrojaron que el 29% de los votantes se inclinaron por seguir los trabajos en Texcoco y el 69.5% por Santa Lucia. 

El resultado es vinculatorio a las acciones del gobierno entrante, por lo tanto, el presidente electo, emanado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, frenará las obras que se han realizado hasta ahora en Texcoco, donde se han invertido más de 140 mil millones de pesos. 

En cambio, comenzarán los estudios para desarrollar adecuaciones y construcción de infraestructura aeroportuaria en el viejo aeropuerto Benito Juárez, en el de Toluca y, por supuesto, en la base militar de Santa Lucía. 

Los resultados fueron dados a conocer la noche de este domingo por Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth. 

Dijo que en total votaron 1 millón 67 mil 859 personas, de las cuales  310 mil 463 se inclinaron por continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco y 747 mil en favor de Santa lucia. 

Share: