Nacionalportada

Si mis hijos son corruptos, que los castiguen: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves que se castigue a sus hijos si se comprueba que están metidos en actos de corrupción.

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadanos, aquí lo planteo, desde que llegué al Gobierno”.

Así lo dijo el mandatario nacional, tras las investigaciones de Latinus, donde se establede que sus hijos, “Andy” y “Boby” López Beltrán, han ve dido miles de millones de pesos de balastro para el Tren Maya, a través de sue amigo Amílcar Olán, quien se ha hecho millonario durante su gobierno.

“Ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la calidad. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”.

De esta manera se refería López Obrador a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, quien presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Contrastó que el mandatario mexicano, sus funcionarios, familiares y cercanos han hecho de este proyecto para conectar el sureste de México “un gran acto de corrupción”.

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México, Andrés Manuel “Andy” y Gonzalo “Boby” López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

Share: