breaking newsNacionalúltimas ondas

SI QUIEREN LA QUEMAMOS, DICE EL PRIISTA OMAR FAYAD SOBRE SU POLÉMICA “LEY CIBERMORDAZA”

MÉXICO, D.F.- Luego de recibir un montón de críticas en las redes sociales, el senador del PRI, Omar Fayad, aseguró que está dispuesto a desechar y hasta quemar su iniciativa de combate a delitos informáticos, calificada como #LeyCibermordaza o “Ley Fayad”.

Los internautas se pronunciaron en contra del proyecto del jefe de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, ya que consideran que busca amordazar la opinión pública que se vierte en Internet.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción (…) Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, lanzó el legislador federal.

“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”, apuntó Fayad.

Además, el esposo de la actriz Victoria Ruffo negó que la iniciativa busque combatir o tratar de frenar las críticas lanzadas en redes sociales contra el copetudo priista Enrique Peña Nieto.

Recalcó que la iniciativa es a título personal y no a nombre de la bancada del PRI en la Cámara alta: “Esta iniciativa no me la mandó nadie de ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el gobierno ni de ningún otro lado”, se defendió Fayad.

 

Share: