Local

SI TIENE QUE RENDIR CUENTAS, QUE LO HAGA; AZUL SOBRE DESAFUERO DE BÁRBARA

LEÓN, GTO.- Azul Etcheverry, quien formó parte del gobierno de la priista Bárbara Botello y quien también ahora es su compañera de bancada en San Lázaro, dejó en claro que ella la neta es que no mete las manos por nadie y que si la ex alcaldesa de León tiene que rendir cuentas, pos con la pena… pero tendrá que hacerlo.

“Yo considero que si hubo algún acto de corrupción, se tiene que pagar, no nada más en mi partido, sino en todos los partidos (…) Como cualquier priista debemos de rendir cuentas, todos los gobiernos y todos los funcionarios tenemos que rendirlas, y si a ella la están solicitando para que aclare algo, lo tiene que hacer como cualquier priista”, dijo.

Azul fue la presidenta del DIF Municipal en el arranque del gobierno de Bárbara Botello.

Después fue desplazada por la propia Botello y ello terminó por desechar cualquier tipo de relación entre ellas.

¿Tu no meterías las manos al fuego por Bárbara Botello?, se le preguntó a la diputada.

“Yo no meto las manos al fuego por nadie. Si hay malos gobernantes se les va a juzgar”, respondió con un juguetón aire de felicidad en sus ojos.

Sobre si votaría a favor del desafuero de su compañera de partido para ser juzgada por peculado en agravio de la banda leonesa, Etcheverry solo mencionó que el tema será votado, primero, en la Comisión Instructora de la Cámara, ya luego sería toda la bola en el pleno.

POR CIERTO…

Dos sujetos ligados a la red de empresas fantasmas que mantienen al borde del desafuero a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, han sido ya detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Lo anterior fue informado este martes por el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló que los detenidos formaban parte de una de las tres empresas fantasma en las que se desviaron 1.5 millones de pesos.

El robo ocurrió durante la administración pública municipal 2012-2015, a cargo de la priista María Bárbara Botello Santibáñez, actual diputada federal priista, por quien el Gobierno de Guanajuato ha solicitado su desafuero y poder llevarla a juicio.

Share: