Local

SILAO, CIUDAD CASI SIN ÁRBOLES

SILAO, GTO.- Un video publicado en redes sociales muestra la triste realidad de Silao, municipio que destaca por su importancia para el desarrollo industrial en el estado, pero por el que no ha habido preocupación por promover medidas ambientales que podrían servir para proteger la salud de sus habitantes.

El video realizado con un dron muestra una vista desde las alturas de la ciudad y es visible la poca cantidad de árboles que hay, incluso es posible contar las pocas manchas de vegetación en el municipio.La publicación forma parte de una denuncia que también hizo a través de redes sociales un usuario de nombre Martín Antonio, quien publicó una serie de fotografías con las que denuncia un ecocidio sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

En las imágenes se observan varios árboles derribados y el usuario pide a la Dirección de Ecología y de Obra Pública del municipio que trasplante los árboles y no los deje morir.

Otros ciudadanos que comentan la publicación exigen a las autoridades municipales promover programas de reforestación con el fin de limpiar el aire de una ciudad que dicen es “meramente industrial”.

Share: