breaking newsheadlineLocalNacional

SIN LEYES IGUALITARIAS SEGUIRÁN LOS CRÍMENES DE ODIO: COMISIONADA NACIONAL LGTB

MÉXICO DF.- Ya protestaron a nivel nacional por el ataque homofóbico en Salamanca, en días pasados, Rosa María Villalobos, presidente de la comisión de Diversidad Sexual del PRD, a nivel nacional dijo que se tiene que buscar y encerrar a los culpables.
Recordó que mientras no haya leyes igualitarias para proteger los derechos de toda la comunidad LGTB, los crímenes de odio van a seguir ocurriendo en el país.
“Es una cobardía este brutal atentado hacia nuestra compañera Rubí, chica transgénero agredida brutalmente en la ciudad de Salamanca. Este deplorable suceso no debe quedar en el anecdotario de la impunidad como muchas veces sucede ya que se está despertando una serie de eventos homo, lesbo y transfobicos a lo largo de nuestro país”
“Exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos y encontrar a los responsables castigándolos con penas severas ya que a todas luces este hecho es con odio y saña”, dijo.
Señaló que en estos mismos días otro homicidio se dio en el Estado de Veracruz, y subrayó que la falta de leyes es la principal causa de la homofobia y los ataques a las minorías.
“Ayer nos enteramos de otro asesinato en el sur de Veracruz, el índice va en crecimiento. Desafortunadamente muchos casos no se dan a la luz por pedimento de las familias. En cuanto se impongan penas más severas a los agresores bajara el índice de este tipo de hechos”, puntualizó.

Share: