breaking newsInternacionalúltimas ondas

SISMO EN LA INDIA DEJA 10 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos 10 personas murieron y 160 resultaron heridas en la India y Bangladesh en el terremoto registrado esta madrugada en el noroeste indio, que también se sintió en la vecina Birmania.

En la India, el sismo dejó al menos 6 muertos y 88 heridos en el estado de Manipur, donde se localizó el epicentro, dijo el viceconsejero de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés), D.S. Sindhu.

En Bangladesh, al menos cuatro personas murieron y 72 sufrieron lesiones, la mayor parte por ataques cardiacos o mientras corrían a la calle, pero no por el colapso de los edificios.

El terremoto sobresaltó a los bangladeshíes, que presas del pánico salieron de los edificios de forma apresurada, aunque no se registraron daños materiales de importancia.

Al menos 32 personas fueron atendidas en un hospital de Sylhet, la más cercana al epicentro. Otras 40 fueron trasladadas al Hospital Universitario de Dacca, donde el temblor provocó grietas en varios edificios, algunos fueron evacuados mientras las autoridades examinan su estado.

nepalsismo

Share: