Local

SÓLO EN 14 COLONIAS DE LEÓN AUMENTARÁ EL PREDIAL MÁS DEL 4%, CHECA AQUI CUÁLES SON

LEÓN, GTO.- Para el próximo año solamente en 14 colonias de León se pretende incrementará en más del 4% el pago del impuesto predial.

Hay que decir que el 4% de incremento en el predial es lo recomendado por el Congreso Local. Sin embargo, al ser aprobada la Ley de Ingresos 2019 este jueves en Las Comisiones Unidades de Hacienda y Gobierno se estableció que en  sólo 14 colonias se actualizaron por encima de este porcentaje.

Esto, según explicó el Gobierno de León, es a consecuencia de los estudios técnicos analizados y autorizados por el Consejo de Valuación para el Municipio de León, Guanajuato.

Así pues, las que siguen serán las colonias que tendrán aumentos superiores al 4% en el predial: Los Jacales Norte; Fracciones de los Sauces de Arriba; Granjas Económicas los Sauces; Lomas del Paraíso; Ote. Monte de Cristo; Los Fresnos; Los Naranjos (Club de Golf); El Mayorazgo en sus secciones I, II y III; Santa Gertrudis; Sur San Sebastián; Industrial la Capilla; Parque Ecológico Santa Lucía.

Respecto al Derecho de Alumbrado Público, los contribuyentes registrados en la CFE, pagaran el 10 por ciento respecto del consumo de energía eléctrica, igual que lo establecido en la Ley vigente.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, se disminuyen las cuotas base, se propuso aplicar una indexación del 0.4 por ciento mensual a partir del mes de febrero, únicamente en los rangos de consumo, lo que equivale a 4.49 por ciento anual.

La cuota anual de 2018 es de mil 413.63 pesos y la de 2019 será de mil 464.82 pesos. Vale la pena destacar que el 99. 20 por ciento de los usuarios van a seguir pagando con el beneficio del 10 por ciento y sólo el .80 por ciento pagará la tarifa tope de mil 464.82 pesos.

El Pronóstico de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 es de 5 mil 308 millones 343 mil 755 pesos, asciende en un 7.7 por ciento comparado con 2018 que fue de 4, mil 924 millones 583 mil 255.56 pesos la estimación contempla impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, participaciones y aportaciones.

El Gobierno de León detallo que la propuesta de Ley de Ingresos para 2019 es de estímulos para el desarrollo de nuestro Municipio, no de generar nuevos impuestos ni incrementos de tasas para los ciudadanos.

Share: