martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

SUDAMÉRICA SE MUDA A MADRID; EL BERNABÉU ADOPTA A LA LIBERTADORES

Luis Arturo Hernández 30/11/2018 Deportes Comentarios desactivados en SUDAMÉRICA SE MUDA A MADRID; EL BERNABÉU ADOPTA A LA LIBERTADORES

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El circo del futbol sudamericano llegará al Santiago Bernabéu; la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid este próximo 9 de diciembre, según oficializó este jueves la Confederación Sudamericana de Futbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la capital española es la mejor opción para una zona neutral y exhortó a quienes asistan a la final a comportarse, disfrutar y alentar: “Es Madrid el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad”.

Precisó que estuvo en contacto con Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, y que en todo momento apoyó la decisión: “Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización”.

Respecto a si la final pierde interés después de los actos violentos ocurridos afuera del Monumental y porque se juega fuera de Argentina, Alejandro Domínguez afirmó: “No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria”.

River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo 9 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo de Ciudad de México, para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que puede ser la final más polémica de la historia del certamen.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.