Deportes

SUDAMÉRICA SE MUDA A MADRID; EL BERNABÉU ADOPTA A LA LIBERTADORES

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El circo del futbol sudamericano llegará al Santiago Bernabéu; la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid este próximo 9 de diciembre, según oficializó este jueves la Confederación Sudamericana de Futbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la capital española es la mejor opción para una zona neutral y exhortó a quienes asistan a la final a comportarse, disfrutar y alentar: “Es Madrid el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad”.

Precisó que estuvo en contacto con Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, y que en todo momento apoyó la decisión: “Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización”.

Respecto a si la final pierde interés después de los actos violentos ocurridos afuera del Monumental y porque se juega fuera de Argentina, Alejandro Domínguez afirmó: “No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria”.

River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo 9 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo de Ciudad de México, para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que puede ser la final más polémica de la historia del certamen.

Share: