Deportesheadline

SUEÑA LEÓN; LA FIERA VENCIÓ AL TOLUCA Y SIGUE CON VIDA

TOLUCA, EDOMEX.- Vamos siendo un poco más sinceros, la ilusión ya está bien vivita en la afición… otra vez, tres victorias consecutivas lo permiten. León ya comienza a dar muestras de que es verdad que quiere liguilla. Los Verdes dieron otra función extraordinaria de buen futbol este domingo al vencer 3-2 a Toluca con todo y controversia incluida.

Para el arranque del partido la Fiera ya mostraba sus armas aunque no con la mejor de las punterías; Con 15 minutos en el reloj, José Juan Vázquez A.K.A. “El Gallo”, se la rifó con un disparo peligroso que fue bien salvado por el arquero escarlata Alfredo Talavera.

Tras un par de llegadas peligrosas de los mexiquenses, Mauro Boselli llegó para marcar el primero de la tarde con la especialidad de la casa, un remate de cabeza preciso tras un centro perfecto de Elías Hernández; La Fiera ya estaba arriba por uno.

Sin embargo, en un momento de poca lucidez y dos tres dotes teatrales de  Edgar Benítez, Ignacio González cometió un error que terminó por ser marcado como penal por el árbitro central Luis Enrique Santander. Pablo Velázquez lo convirtió en el gol del empate.

Cuatro minutos más tarde la Fiera volvía a ponerse al frente pero Bottinelli cometió una falta, esa sí clarísima, sobre Talavera.

Como único aspecto negativo de la Fiera, porque el funcionamiento fue prácticamente perfecto, fue la actuación de Marcos Caicedo; El ecuatoriano tuvo una tarde lamentable donde dejó en duda si el futbol es de verdad su vocación o la neta nomás le está haciendo al cuento.

Con todo y controversia

Para el complemento llegó la primer gran sorpresa de la tarde. No, no era la sustitución de Caicedo por José María Cárdenas, esa era obvia, sino uno de los goles más controversiales de la jornada.

Y es que con 49 minutos en el reloj, Elías Hernández cobró una falta desde tres cuartos de cancha; Su tiro se fue metiendo poco a poco a la meta hasta que entró. ¿El conflicto? Todos los rematadores del León estaban en fuera de lugar pero… nadie, absolutamente nadie, la tocó.

El problema radica en que Nacho González sí hizo un movimiento que hubiera hecho dudar a cualquier abanderado pero no a Héctor Delgadillo, el auxiliar número uno que, pese a los reclamos de los escarlatas y los gritos matones de Cardozo desde el banquillo, nunca levantó su banderita. El partido ya estaba 2-1 a favor de los Verdes.

Aprovechando el empuje y la buena vibra que agarraron con el segundo tanto, los pupilos de Gustavo Matosas se concentraron más en el tema ofensivo con extraordinarios despliegues del Chema Cárdenas, Carlos Peña y Elías Hernández, por mucho, el hombre del partido.

Por ello, al minuto 64 Miguel Sabah desquitó la chuleta y consiguió el tercer gol para el León con un remate milimétrico que impidió cualquier posible reacción de Alfredo Talavera.

Al 86, Erbin Trejo aprovechó un error en las marcas y anotó el gol del descuento. Pese a los últimos 10 minutos llenos de intensidad, con los Diablos completamente volcados al ataque, la Fiera consiguió su tercera victoria consecutiva y llegó a 18 unidades, suficientes para seguir soñando con la posibilidad de incluirse en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Foto: MEXSPORT

Share: