Local

Suma policía de León a 122 elementos a sus filas

León, Gto-. Se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, 122 nuevos elementos. Del total de los graduados, 98 se integrarán a la Dirección General de Policía Municipal y 14 a la Dirección General de Tránsito Municipal, de los cuales 31 son mujeres y 81 son hombres.

Hago público mi compromiso: nunca estarán solos, cuentan con nuestro apoyo. A partir de ahora, son parte de nuestra gran familia. Bienvenidos, compañeros de 3 generaciones. El reto es ganarse la confianza, respeto. Esto apenas el principio de su proceso de formación. Aquí hay futuro”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

Señaló que, de enero a diciembre 2020 han egresado 644 cadetes, cifra sin precedente en la historia de la Academia. Y reiteró su compromiso de cumplir con la meta de tener 2 mil 700 elementos al final de la administración.

En los 5 años de continuidad, se ha puesto en marcha el Modelo de Seguridad y Justicia Cívica, se cuentan con mejores salarios y reconocimientos, el nuevo Modelo de Patrullaje Estratégico. Se redujo de 41 a 19 minutos tiempo de respuesta a emergencias. Ya contamos con 1 mil 45 patrullas y 1 mil 400 cámaras, casi el triple que al inicio. Y destinamos casi 10 mil millones de pesos en acciones para la seguridad”, agregó.

Durante el evento, también fueron entregados 104 radios y una Black Mamba; y se dio arranque al operativo decembrino.

Seguridad

El Gobierno del Estado donó al Municipio un vehículo blindado “Black Mamba Sandcat” 4×4 táctico para llevar a cabo operaciones tácticas policíacas.

Esta unidad, en la que se invirtieron 7 millones 134 mil pesos de parte del Gobierno del Estado, tiene un nivel V de blindaje y es similar a la entregada por Gobierno del Estado al gobierno de Celaya en julio pasado.

El “Black Mamba Sandcat” es un vehículo con capacidad de transportar a 13 pasajeros, y su blindaje resiste disparos de arma de fuego del calibre .50 Barret. La unidad táctica está hecha en México.

Share: