Local

SUMAN YA 69 DENUNCIAS POR FRAUDE EN CAJA POPULAR NUEVA ALIANZA EN IRAPUATO

LEÓN, GTO.- Al menos 1,600 socios de la Caja Popular Nueva Alianza, ubicada en Irapuato, están en riesgo de perder sus ahorros.

Y es que la Caja Popular cerró hace algunas semanas y las denuncias han comenzado a llegar tanto a la Conducef, como ante la Procuraduría de Justicia. En esta última instancia ya hay al menos 69 denuncias.

Se habla de un capital en riesgo de al menos 46 millones de pesos.

Al respecto el delegado de la Condusef en Guanajuato, Vicente Lopez Portillo, detalló lo siguiente.

“Se habla, por los propios ahorradores, que son cerca de 1,600 socios, al día de hoy se han presentado ya cerca de 50 denuncias y aproximadamente, con datos de la Procuraduría, se estima que hasta ahorita va con una afectación de 46 millones de pesos”.

López Portillo dijo que la Caja Popular Nueva Alianza ofertaba un rendimiento anual del 20%, cuando en promedio un banco otorga el 2% y una Caja Popular buen instituida apenas el 4%.

Dijo que en este caso la Condusef no puede hacer mucho para hacer que los dueños de la Caja Popular Nueva Alianza regresen los ahorros a los afectados, ya que no se trata deuna institución autorizada por la Comisión Nacional Bancaria, pero sí puede orientar a los socios que así lo requieran.

Por lo pronto invitó a las personas a verificar si la Caja Popular en la que tienen sus ahorros se encuentra debidamente autorizada, ingresando a la página de la Condusef www.condusef.com.mx.

Share: