breaking newsLocal

SUPERA PAN DE GUANAJUATO FIRMAS PA CONSULTA SOBRE SALARIO MÍNIMO

LEÓN, GTO.- Los panistas andan disque muy contentos porque llegaron a juntar 256 mil firmas de guanajuatenses que están a favor de que el salario mínimo aumente.
El objetivo que el Comité Nacional del PAN le había marcado a sus militantes en Guanajuato era de 172 mil firmas.
A nivel nacional el partido logró juntar más de 2 millones de firmas, requiere estas rúbricas pa colocar una consulta nacional el primero de junio del próximo año, que es cuando se darán las elecciones intermedias.
“El día de ayer fue el último día para entregar las firmas para el salario digno, con mucho gusto podemos decirles que Guanajuato cumplió con la cuota que se le había puesto por parte del Comité Ejecutivo Nacional la cuota original eran 172 firmas, hemos recabado 256 mil firmas en todo el estado”, informó Gerardo Trujillo, dirigente estatal del partido.
Por ahora el Comité Ejecutivo Nacional del PAN revisa que no haya firmas repetidas, luego el Instituto Nacional Electoral (INE) les dará una primera revisada, para luego enviarlas a la Suprema Corte de justicia de la Nación, donde se checará si la pregunta hecha en la consulta es constitucional, para después enviarla de nuevo al INE, donde el consejo decidirá si se la avala definitivamente.
En caso de que los panistas se salgan con la suya, la consulta nacional se aplicará el día de las elecciones.

Share: