Internacional

Surge nuevo brote de Ébola en Guinea; Reportan 4 contagios y 3 muertes

GUINEA.- Este domingo, el gobierno de Guinea informó sobre la muerte de tres personas por ébola y 4 casos más de contagio por este virus. 

Autoridades ya se encuentran implementando nuevas medidas de detección y contención ante este nuevo brote, pues se creía que ya había sido erradicado hace 5 años. 

 

El pasado domingo se dio aviso sobre las nuevas cifras de contagio, por parte del director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), Sakoba Keita, quien informó que 3 de los 4 contagiados ya están siendo atendidos en las instalaciones sanitarios en N’Zerekore, foco de la epidemia, mientras que otro está hospitalizado en Conakry. 

 

El gobierno de Guinea ya emitió una declaración oficial que advierte de la presencia del ébola en la subprefectura de Gouéké, para reactivar los centros de atención en el territorio y poder así proporcionar el tratamiento adecuado, informó el ministro de Salud, Salomon Nguema. 

 

Hasta el momento, las autoridades no han podido averiguar la procedencia del brote, por lo que la prioridad es identificar a quienes hayan estado en contacto con los contagiados, los casos sospechosos, vacunar a quienes hayan estado expuestos y así interrumpir la cadena de transmisión. 

 

Share: