Local

SUSPENDE GOBIERNO DE LA CAPITAL OBRA EN TERMINAL DE CAMIONES Y LIBERA CALLE BLOQUEADA

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de la capital suspendió la construcción de la terminal de autobuses de la empresa ACNA y se retiró la malla ciclónica que bloqueaba la calle Hacienda de Tultitlán en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa.

Lo hizo en base a lo dispuesto en el Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio.

A través de la Dirección de Protección y Vigilancia, la Dirección General de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión de obra en la terminal de autobuses de ACNA, ubicada en la subida a la calle Aldana, en la colonia Pueblito de Rocha.

“La terminal se encuentra en operaciones, ocupando un inmueble sin permiso de construcción y, por ende, sin la certificación de terminación de obra que emite la Dirección de Protección y Vigilancia”, refirió la dependencia capitalina.

Según el mismo Reglamento citado, se podrá suspender o clausurar de manera temporal cuando una obra se ejecute sin licencia o cuando se use una construcción o parte de ella sin tramitar la certificación de terminación de obra.

Tras la suspensión, la Dirección de Protección y Vigilancia informó que la empresa de transporte debe emprender un proceso de regularización para reanudar sus actividades en el inmueble donde se concentran los autobuses de la línea Guanajuato-Irapuato-Salamanca-Valle de Santiago.

Respecto al procedimiento realizado en la calle Hacienda de Tultitlán, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental dio a conocer que se retiró la cerca con la finalidad de garantizar los derechos de tránsito, acceso y semejantes al uso y destino de las vías públicas.

En coordinación con el área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública, la Dirección de Protección y Vigilancia retiró la malla y los postes metálicos que impedían el paso de vehículos y peatones.

En el Reglamento invocado se establece que Desarrollo Urbano “dictará las medidas administrativas necesarias para mantener, obtener o recuperar la posesión de las vías públicas y demás bienes de uso común o destinados a un servicio público del Municipio”, con la facultad de remover cualquier obstáculo que imposibilite el libre tránsito.

“Cabe señalar que en semanas pasadas se colocaron sellos de suspensión en la malla instalada, requiriéndose el retiro por falta de permiso. Al haber transcurrido un plazo y no realizarse el retiro, el Municipio se vio en la necesidad de retirar la malla”, emitió el área involucrada.

Share: