Local

Suspende Poder Judicial audiencias presenciales por dos semanas

León, Gto-. Debido al aumento de contagios por Covid-19, y  una vez que las autoridades sanitarias han decidido mantener lo que resta del mes el semáforo epidemiológico estatal en color rojo, el Poder Judicial determinó aplicar medidas urgentes que obligan a reprogramar algunas actividades.

Por ello, los juzgados civiles del sistema anterior, así como los nuevos de oralidad familiar, oralidad mercantil, así como los juzgados menores deberán suspender la realización de audiencias presenciales y demás diligencias hasta el día 5 febrero.

Asimismo, instruyó a los jueces a efecto de que reprogramen de las audiencias suspendidas a partir del 8 de febrero, según la disponibilidad de fechas. Solamente se atenderán aquellas que se consideren de urgente resolución para no afectar los derechos de familias, mujeres, niñas, niños y adolescentes, en particular los que tengan que ver con asuntos como separación provisional de cónyuges, custodia de menores, protección a mujeres víctimas de violencia, o relativas a alimentos, entre otros.

Share: