Local

SUSTITUYEN REINA DE LA CIUDAD POR GRUPO DE CHAVOS PARTICIPATIVOS

LEÓN, GTO.- La figura de la reina de la ciudad ha sido formalmente sustituida por un Consejo de Participación Juvenil que será integrado por 10 chavos de diferentes escuelas y cuatro “ex soberanas” que se supone chambearán en serio en favor de la banda que menos tiene.

“Este nuevo esquema toma en cuenta a más jóvenes –hombres y mujeres- que quieren hacer escuchar su voz y un espacio para impactar en la sociedad desde su creatividad, en donde la intención no es figurar de manera personal, sino trabajar juntos para combatir las desigualdades”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello, durante la presentación del consejo dependiente del DIF.

Estos chavos trabajarán con base en tres ejes: Desarrollo comunitario, Participación ciudadana y Convivencia familiar en espacios públicos.

La banda que quiera sumarse será bienvenida y, al igual que el consejo mismo, tendrá el respaldo del DIF León y de la Presidencia Municipal.

Los integrantes del consejo son: Andrea Ramírez Velázquez, Gabriel Efraín Aranda Padilla, Alexia Cruz Parada, Jan Daniel Troeglen, Mariza Tejada Lozano, Fernando Velázquez Uribe, Daniela Muñoz Feyre, Mauricio Vargas Guzmán, Luisa Ojeda Villegas, y María Andrea Lomelín Luna.

Share: