Local

¡Te gusta declamar! Esta es tu oportunidad

LEÓN, GTO.- Para de fomentar los valores cívicos, despertar el amor, identidad y sentido de pertenencia hacia los símbolos patrios, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación, invitan a la ciudadanía a participar en el 1er. Concurso de Declamación.

Dicha convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de León, que se encuentren cursando la secundaria en el ciclo escolar 2021-2022.

Para participar, deberán enviar un video con duración mínima de 1:30 min y no debe exceder los 5 minutos, recitando alguna poesía de su elección, tomando en cuenta las temáticas de la Independencia de México y símbolos patrios (Escudo, Bandera e Himno Nacional).

Las y los concursantes deben tener en consideración que la declamación no es una forma de arte dramático ni teatralizado.

La declamación es la interpretación libre y personal de un poema, por lo que no es necesario el montaje de escenarios para su participación.

El jurado evaluará presentación personal, expresión oral e interpretativa, la modulación de la voz, lenguaje corporal, memorización, impacto del mensaje y tiempo.

La premiación se llevará a cabo el día 27 de septiembre en el evento cívico de conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Se premiará al 3er. lugar con un kit tecnológico, al 2do. lugar con una tableta electrónica y al 1er. lugar con una laptop.

Para mayor información, se invita a la ciudadanía interesada en participar, visite la página www.leon.gob.mx/educación y conozca las bases.

Share: