LocalSinquehacer

¿Te gusta la ópera ? Este miércoles inicia en el Forum Cultural ‘Liber Festival 2024’

LEÓN, GTO.- Presentado por Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato, mañana inicia Liber Festival 2024, un evento histórico en México que tiene como centro de gravedad al genial compositor Richard Wagner.
Se presentará el tan anhelado estreno en México de su última obra maestra, su testamento artístico y una de las más extraordinarias creaciones en la historia de la cultura occidental: la ópera Parsifal, este jueves 18 de abril en el Teatro del Bicentenario. Una función histórica, en la que el público podrá disfrutar a más de 200 artistas trabajando en conjunto en el escenario en un espectáculo musical maravilloso en donde se conjugarán todas las artes escénicas ante sus ojos.
La obra de Parsifal produce un sorprendente estado de suspensión temporal, casi hipnótico, tanto por la extraordinaria redacción de la partitura, como por la hondura espiritual de la trama, en que la compasión tiene efectos redentores. Se presentará además de este jueves 18, el sábado 20 y martes 23 a las 18:00 horas en el Teatro del Bicentenario.
El Liber Festival ha tenido una respuesta espectacular por parte del público, los boletos para el concierto por el bicentenario de la Novena sinfonía de Beethoven; el concierto del renombrado violonchelista británico Steven Isserlis y la pianista Connie Shih; así como el recital de piano de Ana Gabriela Fernández, se encuentran agotados.
Las actividades gratuitas que el público podrá disfrutar son: La exposición Mirar al otro, el Pabellón del Encuentro y el ciclo de cine mexicano que abre la película Los Caifanes, imperdibles en el marco de Liber Festival 2024. Más detalles en liberfestival.org
Share: