Local

TENDRÁ “RUBÍ” QUE DEJAR SU PUESTO COMO REGIDOR EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- José Luis Suárez Araujo “Rubí”, la primera persona transgénero en formar parte de un Ayuntamiento en el País, tendrá que dejar la regiduría que asumió el pasado 11 de marzo en Guanajuato Capital a más tardar el próximo 25 de abril.

Hay que recordar que el propietario de esa regiduría es el perredista Julio César García Sánchez, quien tuvo que pedir licencia para enfrentar un proceso penal por el delito de lesiones en agravio de una mujer.

Su suplente es “Rubí”, así que ella asumió el cargo mientras se desahogaba el proceso penal en cinta de Julio César García Sánchez.

Sin embargo, el regidor con licencia todavía goza de fuero y aunque el proceso penal en su contra aún no concluye, todavía puede seguir ejerciendo.

Es por eso que envío al Ayuntamiento de Guanajuato un oficio en el que informa a todos sus miembros que regresará a su puesto el próximo 26 de abril.

Por el momento “Rubí” no se ha pronunciado en torno a su situación, aunque es posible que haya personas que se opongan al regreso de Julio César García y al retiro de “Rubí” tras 46 días en el cargo.

Share: